Al Calor Deportivo

Puebla y Tijuana se Despiden con un Empate

En duelo de equipos sin aspiraciones de Fase Final, Puebla fue en busca del resultado y se perdió par de oportunidades cuando Gibrán Lajud era el único que quedaba por vencer. Tijuana tuvo ventaja numérica, luego de la expulsión de Christian Tabó, sin embargo, fueron pocos sus llegadas de peligro y el partido culminó con empate a ceros.

 

Puebla finaliza con 20 puntos y Tijuana con 17.

 

El Partido:

 

En partido donde sólo el orgullo y una mayor cosecha de puntos estaba en juego, Puebla recibió a los Xolos de Tijuana en el marco de la Jornada 17 del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX. El partido inició con Puebla siendo mas agresivo e incomodando al rival en la salida, pero sin peligro para Gibrán Lajud y su defensa.

 

Las intenciones de atacar fueron bajando pasados los 15 minutos y el juego se instaló en el medio campo de donde se desprendió la más peligrosa de la primera mitad. Trazo a Lucas Cavallini que dejó para el arribo de Félix Micolta, que habilitó a Christian Tabó, quien de frente a la puerta intentó definir con potencia, pero el esférico culminó en la tribuna.

 

Cerca del descanso Cavallini volvió a hacerse presente en el área de los Fronterizos al recibir, girar en el área y cuando preparaba el disparo, Juan Carlos Valenzuela apareció para puntear el balón y robarle lo que parecía un gol cantado.

 

Para el segundo tiempo Puebla hizo cambios en la media cancha con el ingreso de Francisco Acuña y Jorge Espericueta, pero poco pudieron hacer ante el orden de los de Tijuana. Un balón quedó en los linderos del área, Christian Tabó disparó y tras ello golpeó a un defensor. La jugada fue vista y consultada en el VAR por lo que el jugador argentino se fue a las regaderas en el minuto 56.

 

Pese a tener un hombre más Xolos se mantuvo cauto y sin perder el orden, pero adelantando líneas por lo que tuvo mayor frecuencia en sus llegadas, pero con escasa dificultad para la zaga Poblana.

 

Con el resultado los de la Franja termina el Apertura 2018 con 20 unidades, tres más que la escuadra de Tijuana.