Con anotaciones de Matías Alustiza y Lucas Cavallini, los poblanos derrotaron a los de la frontera en duelo de la fecha siete de la Liga MX.
En un duelo muy cerrado desde los primeros minutos donde las ocasiones de peligro fueron bien evitadas por ambas defensivas los poblanos aprovecharon la oportunidad de jugar en casa y ante su afición lograron obtener sus primeros tres puntos. Pese a la poca cantidad de jugadas a la ofensiva durante los primeros cuarenta y cinco minutos los poblanos fueron los más insistencia con jugadas por las bandas generadas por Cristián Tabó y Omar Fernández, quieres apesar que causar peligro no pudieron perforar la meta de Iván Vázquez.
En la recta final de la primera parte ambos equipos compartieron la posesión y cuando parecía que el empate al medio tiempo era definitivo, apareció una jugada que definir Darío Lezcano para poner al frente a la visita.
Para la parte completa los poblanos regresaron al campo del Estadio Cuauhtémoc con la intención de abrir rápidamente en el marcado. Lo cual seria posible de los pies de Matías Alustiza, jugador que ingresó al campo y en la primera jugada consiguió el empate en el marcador.
La primera anotación del encuentro por parte de la Franja se dió al 71′, gracias a un potente disparo de Matías Alustiza, quién dejaria sin oportunidad al arquero fronterizo para empatar el marcado. Con el ánimo a tope el cuadro local se volcó al frente, actitud que le permitió en el último suspiro del juego anotar el gol del triunfo.
La segunda anotación poblana llegó de los pies del artillero canadiense Lucas Cavallini, quién con potente disparo aseguró los primeros tres puntos poblanos en el Apertura 2019.