Cuando la Liga MX organizó los partidos en el calendario del Guardianes 2021, no consideró el arranque del Puebla. La Franja enfrentará, en sus primeros cinco compromisos del nuevo torneo, a cuatro de cinco candidatos para el título, incluido el Guadalajara, en la Jornada 1, este viernes.
A Nicolás Larcamón, nuevo entrenador poblano y desconocido del balompié tricolor, le tocará descifrar un esquema que le permita sumar la mayor cantidad de puntos posibles, frente a las Chivas, Cruz Azul (J2), Monterrey (J4) y América (J5).
“El equipo mostrará rasgo distinto y que venga acompañado de buenos resultados, con un estilo de juego en el cual la afición pueda identificarse”, comentó el argentino. “Llegamos con la confianza y enfoque para afrontar estos partidos. Somos optimistas para dar el primer paso en este camino rumbo a la Liguilla”.
En el futbol mexicano, bajo el formato de torneos cortos, los resultados deben ser inmediatos. Larcamón enfrentará su debut en la Liga MX ante el Rebaño de Victor Manuel Vucetich –a quien elogió por su éxitos– en lo que será el primer encuentro del Guardianes 2020.
«En lo personal, es un desafío. Emocionalmente, me siento motivado y con expectativas de que las cosas marchen bien”, aseguró el joven estratega, de 36 años de edad, vía teleconferencia. “Estamos interesados en consolidar una idea de juego y estar al tiro de la ansiada clasificación a la Liguilla”.
El sudamericano añadió que el Puebla tuvo un cambio de estructura del equipo que se coló a la Liguilla del Guardianes 2020, tras sorprender al Monterrey en el Repechaje. Entre estos movimientos está la baja de Alejandro Chumacero, quien “ya no entrena y no forma parte del plantel”.