La Fórmula E encontró en Puebla una sede alterna para mantener la electricidad encendida en territorio mexicano.
A pesar de las complicaciones del año pasado, los monoplazas híbridos alcanzaron batería para este 2021. “Traemos un gran evento a Puebla, uno espectacular. El tema de seguir construyendo la marca en México fue una decisión muy importante. Nadie puede obviar las dificultades que se viven en el mundo, pero hemos tenido una gran respuesta”, comentó Alberto Longo, cofundador y CEO de la Fórmula E.
El Autódromo Miguel E. Abed será la primera sede con público en la categoría en más de un año, al recibir el 30 por ciento del aforo, para lo que serán las carreras ocho (hoy) y nueve (mañana) del calendario 2021.
A pesar de que el Hermanos Rodríguez —hogar de las últimas cinco ediciones— no estuvo disponible por el hospital de expansión del IMSS, la Fórmula E “sí o sí queríamos correr en México, un lugar de mucha pasión hacia el automovilismo. Hemos construido una marca que gusta mucho aquí y que hace que la gente se la pase muy bien. Queríamos seguir construyendo nuestra marca y ser fieles con los fanáticos de este país”.
Para este fin de semana no habrá venta de boletos, sino que 10 mil entradas se otorgarán a través de dinámicas destinadas para instituciones públicas y privadas, en específico de salud. “Nos encanta que venga el público, porque somos un evento inclusivo y accesible, no vivimos de las entradas que vendemos”, cerró Longo