Puebla se metió a la cancha del estadio Azteca para dominar y vencer categóricamente al Cruz Azul 1-3, con un Fernando Aristeguieta encendido.
El equipo de Nicolás Larcamón sigue demostrando ser de verdad y no tenerle miedo al rival y escenario que se ponga enfrente.
Apenas el juego empezaba a tomar ritmo, cuando Fernando Aristeguieta (7’) adelantó a la visita, luego de un terrible error de Sebastián Jurado, quien escupió un balón a modo y permitió que el venezolano definiera solo.
La Máquina no se quedó de brazos cruzados y respondió de manera inmediata, gracias al tanto de Juan Escobar (9’) de cabeza, tras un centro de Carlos Rodríguez.
Ambos equipos siguieron buscando el arco rival constantemente y regalaron un primer tiempo de ida y vuelta en las áreas constante.
A pocos minutos de terminar la primera mitad, el Puebla se volvería a poner al frente en el marcador, luego de una gran jugada colectiva que culminó Aristeguieta (43’) para así firmar su doblete.
Para la segunda mitad, la tónica del partido cambió totalmente. Un Cruz Azul volcado al frente en busca del empate, pero no tuvo nada de claridad. Por su parte, Puebla de mostró ordenado y con la posesión de balón.
La sentencia del encuentro llegó al minuto 78, cuando Fernando Aristeguieta volvió a aparecer con un certero cabezazo para así firmar su Hat-Trick y poner cifras definitivas con el 1-3.
Con esto, Puebla sigue sin conocer la derrota y dormirá como líder general con 21 puntos en 9 jornadas. Por su parte, los Celestes lo harán en el quinto puesto con 14 unidades.