Puebla se impuso con lo justo ante Necaxa. La Franja le ganó a los Rayos como visitante, en un partido celebrado por la fecha 13 de México – Liga MX – Apertura 2021. La visita hizo el único gol del partido a los 42 minutos del segundo tiempo, por medio de Guillermo Martínez. Después de recibir un pase de Daniel Álvarez, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
Cuando iban 55 minutos del segundo tiempo, el remate del delantero Guillermo Martínez pegó en el palo del arco rival y Puebla se quedó con las ganas de festejar.
La figura del partido fue Guillermo Martínez. El delantero de Puebla convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Necaxa. Juan Pablo Segovia también fue relevante. El defensor de Puebla fue importante debido a que despejó 2 pelotas peligrosas.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones.
El estratega de Necaxa, Pablo Guede, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Luis Malagón en el arco; Alan Medina, Luis Quintana, Julio César González y Agustin Oliveros en la línea defensiva; Alejandro Zendejas, Fernando González, Jonathan González y Maximiliano Salas en el medio; y Luis García Bañuelos y Sergio Bareiro en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Nicolás Larcamón salieron al campo de juego con un esquema 5-3-2 con Jesús Rodríguez bajo los tres palos; Emanuel Gularte, Israel Reyes, Juan Pablo Segovia, Maximiliano Araujo y George Corral en defensa; Gustavo Ferrareis, Javier Salas y Lucas Jaques en la mitad de cancha; y Christian Tabó y Pablo Parra en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Victoria fue Fernando Guerrero Ramírez.
Para la siguiente fecha, los Rayos actuará de visitante frente a Toluca y la Franja recibirá a Mazatlán.
El local está en el décimo quinto puesto con 13 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.