Los Pumas de la Universidad Nacional y la Franja del Puebla dividieron unidades en su compromiso de la Jornada 11 de la LIGA Bancomer MX. El partido se jugó en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.
Por los felinos anotó Alan Mendoza al 5´ y Felipe Mora al 13´. Los poblanos alcanzaron con goles de Lucas Cavallini al 58´ y autogol de Pablo Barrera al 80´.
Este resultado deja a los felinos con 19 puntos en el quinto escalón, mientras que los poblanos se quedaron en el peldaño 12 con 14 unidades.
El siguiente compromiso de Pumas será visitando a las Chivas; Puebla recibirá a Lobos BUAP en el Clásico Poblano.
Los Universitarios fueron contundentes desde el principio contra unos poblanos que sufrieron para encontrar su mejor forma. Es así que abrieron la cuenta a los cinco minutos, cuando Víctor Malcorra le pegó a un tiro libre y Alan Mendoza se anticipó a primer palo para empujar con la testa.
Paso poco tiempo para que la afición gritara el segundo de la tarde. Ocurrió con una pena máxima que Felipe Mora cobró a la derecha y el arquero tapó con buenos reflejos; sin embargo, la bola pegó en el metal y rebotó a la posición del delantero, quien no se la perdió al mandarla al fondo de las redes. Era elminuto 13´.
Puebla intentó reaccionar a los 39 minutos, con un trazo largo que Cristian Tabó controló con el pecho para terminar con un fogonazo que se estrelló en el palo izquierdo. Así se iban al descanso; los visitantes tendrían que replantearse las cosas para el complemento.
El segundo tiempo cambió por completo; los visitantes vinieron de atrás y pusieron en aprietos a los felinos. Al 58´, Cristian Tabó se metió a zona de riesgo y mandó un servicio que rebotó antes de llegar a pies de Lucas Cavallini, quien se dio la media vuelta para vencer al portero.
El ansiado empate se hizo presente después de navegar contra la corriente. La recompensa fue más que merecida para los visitantes. Francisco Acuña comenzó la jugada por la derecha; se metió al área rival y mandó una diagonal que Alan Mendoza terminó empunando a su propia cabaña en el intento de rechazar el peligro. El empate llegó a los 80 minutos; Pumas y Camoteros terminaron así las cosas y se llevaron un punto por bando.