- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
PSV pone en riesgo su liderato tras empatar
- Escrito el:: 12 marzo, 2016
Los Granjeros igualan 1-1 con el Heerenveen; Moreno y Guardado juegan los 90 minutos
El Universal
PSV se conformó con el empate 1-1 ante Heerenveen, en partido perteneciente a la fecha 27 efectuado en el Philips Stadion, y de este modo le abrió la puerta al Ajax para que le arrebate la cima en la Eredivisie.
Pese a la actuación como titulares de los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, los “granjeros” tuvieron que remar contracorriente para por lo menos rescatar un punto en su propia casa, más allá de las múltiples ocasiones francas de gol que generaron.
El conjunto de Frisia pegó primero por conducto de Mitchell te Vrede al minuto 53, en jugada donde el autor del 1-0 le ganó la carrera al central sinaloense Moreno y dejó congelado al respetable que se dio cita en el recinto “rojiblanco”.
Los pupilos de Phillip Cocu reaccionaron rápido, al 56, mediante su goleador estrella Luuk de Jong, quien remató a placer un buen centro de Luciano Narsingh.
Ya con los cartones nivelados, PSV recuperó la confianza y la batuta del encuentro, sin embargo Guardado se cansó de mandar pelotas al área mientras el resto de sus compañeros intentaban desesperadamente el tanto de la victoria.
Se añadieron cuatro minutos que a los de casa les parecieron cuatro segundos, la segunda diana de los anfitriones simplemente se resistió y el silbatazo final cayó como “balde de agua fría” sobre el vigente monarca del balompié holandés, que ostenta 66 puntos, dos más que Ajax, aunque el sublíder provisional tiene un juego menos.
A falta de lo que haga el cuadro de Ámsterdam este domingo, ahora los discípulos de Cocu tendrán que preparar un difícil viaje a Madrid para medirse al Atlético en Champions League y, horas después, regresarán a Holanda para recibir a su todavía escolta Ajax, con el ánimo disminuido por esta igualada fuera del presupuesto