Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Promotores bajo las sombras se apoderan de clubes de la Liga MX

La Asamblea en la que se decidirá mucho del futuro del futbol mexicano, pero también servirá para enfrentar la “nueva realidad”

Asamblea de la Liga MX, en la que se decidirá mucho del futuro del futbol mexicano, pero también para enfrentar la “nueva realidad” en la que, parece, algunos al fin se quitarán las máscaras.

Los promotores o agentes de jugadores tienen gran influencia en los equipos, pero en la sombra.

Carlos Hurtado, en el Cruz Azul; Guillermo Lara, en el Necaxa y hasta la Selección, la muestra. Ahora, los promotores ya han salido de las sombras, tanto que se han vuelto directivos, asesores o hasta dueños de equipos.

Ejemplos hay varios: Christian Bragarnik, promotor que controla el mercado argentino, y aparece en Tijuana. Guillermo Lara, quien estuvo involucrado en Celaya y Veracruz. Greg Taylor, con el Atlante y ahora Querétaro.

En la reunión, Taylor y el empresario farmacéutico Emilio Escalante se presentarían como nuevos dueños de los Gallos Blancos, lo que sería también un empujón para que los Potros lleguen a la Ciudad de México, aunque sigan en la Liga de Expansión.

El agente se manejó muchos años en las sombras, a través de socios que tenían licencia FIFA, como Manuel Velarde, quien trabajó con él en el Atlante y estará en el Querétaro como presidente.

 

En Atlante aseguraron que Taylor ya no se dedicaba a comprar y vender futbolistas, pero ¿se podrá demostrar, o simplemente es la nueva realidad de la Liga MX.