El Universal
Ahora que se ha cristalizado el nuevo fracaso del Cruz Azul, hasta Barra Brava nos llegó la información de que hace algunas semanas se reunieron los futbolistas más influyentes del plantel con Carlos Hurtado. Sí, ese promotor al que se le achacan todos los males de un equipo que suma 18 años y medio sin ser campeón de Liga.
Nos cuentan que en la charla se habló de algunas situaciones que se planean para el futuro del equipo. El panorama no gustó a gente como Christian Giménez y José de Jesús Corona, quienes manifestaron su inconformidad, por lo que la situación se tornó álgida y ellos —por ahora— desconocen su futuro, pese a que el ‘Chaco’ tiene contrato vigente. El del guardameta expira este verano, aunque se estaba cerca de la renovación. ¿Qué pasará?
Preocupados, equipos del Ascenso
Los clubes del Ascenso están algo, o mejor dicho muy preocupados porque ya van dos años en los que el equipo que logra subir a Primera, apenas sobrevive dos torneos y vuelve descender.
Opinan que el llamado ‘Benjamín’ tiene todo en contra, desde poco tiempo para armar su equipo, menos vacaciones para los jugadores, así como cumplir con todos los requisitos que pide la Liga MX, que va desde la fianza, las instalaciones, mejoras al estadio y equipos de fuerzas básicas desde la Sub-13 y hasta la Sub-20. Pero lo que más les inquieta es el tema de la porcentual, ya que el club que sube debe hacer una campaña casi ‘perfecta’ para mantenerse, y lo peor de todo es que el actual reglamento se hizo para proteger a los llamados clubes ‘grandes’ de sus malas épocas.
Nada detiene a Urías en Dodgers
Ya nada puede detener el ascenso del prospecto mexicano Julio Urías, quien, nos cuentan, antes de que llegue el Juego de Estrellas que se celebrará el 12 de julio en San Diego, subirá al primer equipo para reforzar el bullpen de los Dodgers de Los Ángeles. Aunque el zurdo sinaloense es un potencial abridor, los Dodgers prefieren que por ahora se enfoque en ser un relevo que pueda ir puliendo su talento en cada actuación que tenga ante los bateadores del ‘Big Show’. Ayer por la tarde, Julio Urías abrió para la sucursal Triple A de la novena angelina y lanzó seis entradas en las que no permitió carrera y aceptó cuatro hits con cuatro ponches, luego de que en su anterior participación no le pegaron imparable en seis innings.