Al Calor Deportivo

Profeco va sobre canal Chivas TV

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- A través de un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que se iniciará una investigación por las fallas ocurridas en el canal Chivas TV.

La Profeco informó que la empresa tiene hasta 10 días para entregar la información que se le solicitará para saber si es responsable de las fallas por las cuáles es señalada.

“A partir de las fallas en la transmisión registradas el pasado 23 de julio durante la transmisión del partido entre las Chivas de Guadalajara y el Club Monterrey, por instrucciones de Ernesto Nemer Álvarez, procurador federal del Consumidor, se inició una investigación de oficio para determinar la responsabilidad del proveedor por las afectaciones que sufrieron los usuarios del servicio Chivas TV.

Las quejas, en su mayoría, han sido a través de redes sociales. “Ante las múltiples manifestaciones de usuarios que reportaron fallas en el servicio, el procurador Nemer instruyó al subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Carlos Ponce Beltrán, a revisar con detalle las inconformidades y tomar acciones inmediatas para resarcir el daño que sufrieron los usuarios de la plataforma”, informó la procuraduría.

La reacción, se anunció, ha sido de forma veloz: “De inmediato, dicha subprocuraduría –a través de la Dirección General de Procedimientos y Análisis Publicitario en Telecomunicaciones envió un requerimiento de información a la empresa, con domicilio en Zapopan, Jalisco”.

La información que se solicita “es la autorización para transmitir los partidos del Club Guadalajara por internet. Asimismo, si es a través de su propia infraestructura o de un tercero como realiza la transmisión, pues se detectó que los usuarios al contratar este servicio se adhieren a una plataforma denominada “Cleeng”, explotada por Cleeng B. V. con domicilio en Amsterdam, Países Bajos. Además Chivas TV debe manifestar si las fallas en la transmisión del pasado sábado 23 se debieron a causas imputables a la empresa, debiendo especificar la manera en que informa a sus suscriptores sobre tarifas, términos y condiciones del servicio que presta, así como los contratos de adhesión y cómo compensará y bonificará a los consumidores por las fallas en el servicio contratado.
La empresa tiene 10 días para responder al requerimiento”.