Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Problemas en el Azteca, reflejo de la cultura mexicana: Caixinha

El Estadio Azteca tendrá un descanso este fin de semana, después de la bochornosa imagen con la cancelación del juego de la NFL

El Estadio Azteca tendrá un descanso este fin de semana,  después de la bochornosa imagen con la cancelación del juego de la NFL —que resultó espectacular—. Los organizadores del inmueble trabajarán para que la cancha esté en las mejores condiciones en la Liguilla.

Al Cruz Azul le resta un juego por disputar en la fase regular del Apertura 2018, mañana ante Monarcas en Morelia, pero están al tanto de los trabajos que se realizan al momento en el “Coloso de Santa Úrsula”.

“Nos pusimos de acuerdo y en contacto con las personas [encargadas de la cancha] y ellos están haciendo una solución y alternativa, para que sea la mejor en el momento que nos toque jugar ahí”, comentó Pedro Caixinha en conferencia de prensa.

El portugués ha sido abierto en el tema del césped híbrido, desde que se presentaron en el Azteca hasta el último cotejo, hace semana y media enfrente de Lobos BUAP.

“La verdad es que el césped se veía medio raro. Incluso, afirmé que no tenía algo que ver con el tema de los conciertos ni sobrecarga”, dijo el timonel de La Máquina.

Para Caixinha, los problemas del pasto del “Coloso de Santa Úrsula” es un reflejo de la cultura mexicana: “Tienen un gran país, pero hay muchas cosas que les falta: planificación, organización, unificación, discusión y conocimiento. Luego, vienen los errores”.

El América jugará su último partido del certamen como local en el Nemesio Diez, casa del Toluca, ante Veracruz, para la modificación del campo, que ha dado más de qué hablar que para jugar futbol.