Después de cinco tormentosos años, el América al fin pudo conseguir la ansiada 14. Un título inmortal, con gozo efímero. Al día siguiente, Emilio Azcárraga Jean, propietario del equipo, ya les había pedido la estrella 15.
En todas las áreas del club, de inmediato se ha cambiado el chip, con el único objetivo de buscar el bicampeonato en el Clausura 2024. Relajarse está prohibido.
“Aquí nadie se puede relajar, nunca. No está permitido. Tenemos la presión y la obligación de estar peleando el título y eso lo saben los jugadores, el cuerpo técnico y nosotros. Hay que estar cerrados, compactos, tener comunicación y no dejar que nadie se relaje”, dijo Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, en charla con EL UNIVERSAL Deportes.
Héctor González Iñárritu, presidente operativo, lo respaldó y agregó que la perfección es indispensable para alcanzar el “Bi”.
“Estamos ya con ese objetivo. Todas las áreas trabajando igual, como un reloj sincronizado, y es lo que hay en América: conseguir la 15. La Femenil tiene su objetivo de ganar el título, como hace seis meses; clasificar directo, luego la Liguilla. Todo aquí tiene que ser a la perfección, con innovación y a la vanguardia”, añadió.
Ambos directivos pasaron momentos sumamente duros, en lo personal y lo profesional, pero —al final— sabían de su misión, misma que los sacó a flote y hoy disfrutan de lo que han venido sembrando desde tiempo atrás.
Para Baños, no hay duda desde antes de alcanzar la estrella 14. Eso sólo fue la confirmación de lo que se sabe: “Es una confirmación más… Ve los títulos que hemos ganado. Somos el más grande, el más ganador, el más importante”.