El Universal
Con el objetivo de lograr la permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano, la directiva de Leones Negros de la UdeG presentó este viernes a sus refuerzos con miras al Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.
Los jugadores que vienen a apuntalar al equipo en su pelea por evitar volver al Ascenso MX son los ecuatorianos Juan Anangonó, Jonathan Gonzáles y Fernando Guerrero, así como Giovanni León, Yahir Barraza y Rodolfo Vilches, ex Rojinegros del Atlas.
El presidente del equipo, Raúl Padilla López, aseguró que la incorporación de los refuerzos tiene como prioridad fortalecer la zona de definición.
“Hemos adquirido seis refuerzos realmente extraordinarios y con su calidad fortalecerán todas las líneas, en particular la zona ofensiva. Nuestro objetivo es conservar la categoría sin dejar de aspirar a los primeros lugares” , señaló.
A su vez, el vicepresidente del club, Alberto Castellanos, dijo que para lograr la permanencia es necesario superar los 20 puntos, algo a lo que también aspiraron el torneo anterior pero que se quedaron muy cerca de logarlo.
“Estimamos un torneo mínimo entre 21 y 23 puntos para poder salvar la categoría, cuando menos con el histórico de los últimos años para quienes lo logran, sin embargo, este equipo no tiene un mínimo” , dijo.
“Sin embargo, puede tener condiciones para cosas importantes con la base que se tiene y el aporte a la ofensiva de los que estamos presentando. Espero que seamos un equipo atractivo, con gol y mejores resultados” , añadió.
A su vez, el técnico Alfonso Sosa señaló que los refuerzos que hoy fueron presentados siempre los tuvo como su primera opción y con su llegada, gracias al esfuerzo de la directiva, darán fortaleza al plantel.
“Hace seis meses había incógnitas, queríamos hacer las cosas bien pero el arranque nos costó trabajo y gracias al gran grupo fuimos capaces de entrar en una etapa competitiva” , explicó el timonel durante la presentación.
“Salimos de la última posición y pretendemos seguir generando competencia con la calidad que van a aportar los jugadores que se incorporan al equipo, sin duda, nos veremos fortalecidos” , sentenció.