Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Portugal se cita en cuartos con Polonia

Un solitario gol de Ricardo Quaresma en el 117' decantó la balanza a favor del combinado luso ante Croacia.

Por es.uefa.com/uefaeuro

 

La selección de Portugal se inscribió en los cuartos de final de la UEFA EURO 2016 tras apear a Croacia en Lens por 0-1 en un partido que se definió en la prórroga.

Primera mitad muy igualada entre dos combinados potentes y con muchas opciones ofensivas. Croacia fue la que gozó de la mayor posesión durante todo el primer acto, pero su dominio del balón no lo logró transformar en ocasiones. Mientras, a Portugal le costó unos minutos acoplarse al esquema del combinado de Ante Čačić, que supo dominar el centro del campo.

 

Sólo Pepe con un testarazo en el 25′ e Ivan Perišić con un chut que se fue al lateral de la red en el 30′, pudieron inclinar la balanza, pero ninguno tuvo fortuna en su remate. De hecho, el del central del Real Madrid fue el único disparo de la selección lusa en toda la primera parte, pero también fue la ocasión más clara de los primeros 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios Fernando Santos dio entrada a Renato Sanches para buscar darle otro aire en ataque a Portugal. El nuevo delantero del Bayern de Múnich salió al césped con muchas ganas y cambió la cara a su combinado, pero la falta de una referencia en ataque hizo que el combinado luso careciera de ocasiones de gol.

Croacia tampoco estuvo muy expeditiva en ataque y sólo se acercó con un testarazo de Domagoj Vida que se fue desviado en el 62′. El empate se mantuvo hasta el final del partido y todo se decidió en una prórroga muy igualada con un gol de Ricardo Quaresma tras una contra de Portugal.

Jugador del Partido: Renato Sanches
El nuevo jugador del Bayern de Múnich entró en la segunda parte y cambió el partido. Con él, Portugal ganó descaro en ataque y la jugada que terminó en el gol de la victoria se gestó en una galopada suya tras recibir un pase de Cristiano y campo propio.  

Aspecto clave
Una vez más se pudo ver a dos selecciones haciendo un partido muy medido y trabajado. Ninguno de los dos combinados quiso regalar espacios a su rival, por lo que las pocas ocasiones tenían que ser resueltas con máxima eficiencia. En los primeros 90 minutos no hubo disparos a puerta y sólo una contra finalizada por Quaresma terminó decantando el partido en el 117′.