El Universal
Sin despeinarse, Porto pasó el trámite contra Rio Ave y se impuso 3-1 en duelo de la Liga de Portugal, que contó con la participación del mexicano Héctor por espacio de 86 minutos, mientras Diego Reyes se quedó en la banca.
Los “dragones” se metieron al Vila do Conde con la intención de desgastarse lo menos posible en esta vigesimoctava jornada, pues ya tienen en puerta su complicada eliminatoria de cuartos de final de Champions League frente al Bayern Munich de Alemania.
Con anotaciones de Ricardo Quaresma (al 25 de penal) , del brasileño Danilo (45+2) y de Hernani Santos (83) , los pupilos del español Julen Lopetegui vivieron un día tranquilo en la oficina y no ceden en sus intenciones de cazar al mandamás, Benfica, que le lleva tres puntos cuando al campeonato sólo le restan seis fechas.
El descuento por los locales llegó al minuto 71, a través de Ricardo Alves “Tarantini” , pero poco inquietó a los portistas, que supieron resolver muy bien la ausencia de su máximo goleador, el colombiano Jackson Martínez.
Y si por un lado el bajacaliforniano Herrera fue sustituido por el brasileño Evandro para que no llegue con tanta carga a su cita contra los bávaros, la sequía sin actividad para Reyes con el primer equipo sigue su marcha, luego que el 26 de septiembre de 2014 fue la última vez que sumó minutos con el plantel de primera.
La siguiente semana Porto ligará dos encuentros en calidad de local, primero el mencionado que corresponde a Champions y luego el domingo será contra el modesto Académica por la fecha 29 de Liga.