El «Ódiame más» fue un slogan que adoptó el americanismo consciente de que son y serán el equipo más despreciado en México.
Con las Águilas no hay medias tintas, o los quieres o los odias, así ha sido su historia, la cual se acrecentó cuando Televisa, empresa dueña del club, comenzó a girar la máquina para volverlo tan popular como antipopular.
«Hay cuestiones que exceden el término futbolístico y una de ellas está ligada al América y el odio que todas las aficiones tienen contra él y para eso mucho tiene que ver Televisa», menciona el sociólogo Jose Miguel Candia.
Televisa, creada, desarrollada y mantenida por la familia Azcárraga, «es la que monopolizó por muchos años el futbol mexicano, puso las reglas normativas, manejó el negocio y a partir de ahí se creó el rechazo al equipo».
Además, en la parte futbolística, «Desde que América fue creado se volvió un animador del torneo mexicano. En la época amateur le hizo frente a los equipos establecidos, y en la época profesional surgió la rivalidad con las Chivas del Guadalajara (el equipo más popular del país), eso lo vuelve mediático, y no pasa desapercibido».
En los 80, Televisa cambió el concepto del equipo, de ser los canarios pasaron a ser las Águilas y la gran empresa de comunicaciones lanzó una gran campaña de proteccionismo, «claro, eso también influyó muchísimo para que el desprecio se acrecenta, además de que cierto tipo de comentarista los defendía sobre todas las cosas».
Hoy, América sigue siendo el más odiado de los clubes en México, como también uno de los más populares, «a pesar de que TV Azteca ha ganado espacios y los canales de cable tiene su público, la imagen del América poderoso prevalece y más cuando el propio dueño (Emilio Azcárraga Jean) ha ayudado a acrecentar este tema».
Así América el más popular junto con Guadalajara de los clubes mexicanos, también es el más despreciables, eso no le quita lo ganador, lo poderoso, tanto que el término «Ódiame más», ya es parte de su ser.