Tres meses después de conquistar el título del Clausura 2018, Robert Dante Siboldi fue cesado de su cargo como entrenador del Santos. Una bomba en pleno arranque del nuevo torneo.
El uruguayo regresa a la Laguna un año después, pero como estratega del Cruz Azul para enfrentar a su exequipo.
(Siboldi fue contratado para el Apertura 2017, en sustitución de José Manuel de la Torre. Imago7)
Durante ese 8 de agosto de 2018, al principio, nadie conocía la verdadera razón por la que el monarca del futbol mexicano despidió a su técnico. A las horas del anunció, se reveló lo sucedido.
Un conflicto interno, entre el cuerpo técnico y que involucró al defensa Gerardo Alcoba, obligó la salida de Siboldi, su entonces auxiliar Leandro Cufré, y su equipo de trabajo.
EL UNIVERSAL Deportes publicó que el jugador uruguayo y el asistente argentino complicaron la labor del entrenador, quien explotó y comenzó a cambiar su actitud hacia ellos.
Alejandro Irarragorri, entonces presidente del club, ya había advertido a los involucrados que detuvieran las acciones negativas y se dedicaran al futbol. La situación explotó cuando los ánimos se calentaron entre los sudamericanos por las decisiones de Siboldi de sentar a Alcoba en la Liga ante el Puebla, en la fecha 3.
El mismo día del despido de Siboldi, Alcoba (hoy defensa del Tigre de Argentina) confesó parte de la culpa: “Sobre reaccioné, creyendo injustas determinadas acciones y asumiré mi responsabilidad”.
Fue así que el hoy entrenador de La Máquina fue cesado por el Santos, equipo en el que trabajó por años como director de fuerzas básicas y sexto timonel en entregarle un campeonato a los Laguneros.