El Universal
América llegó como líder general a la Fiesta Grande del fútbol mexicano, pero también con una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. Así, se metió a Ciudad Universitaria para enfrentar a unos Pumas que desde la llegada de Memo Vázquez en la jornada seis sólo perdieron un partido.
Los azulcrema salieron del Olímpico Universitario con una desventaja de 1-0 y con un pobre desempeño futbolístico, que fue criticado por gran parte de su afición. Ahora tendrá que recibir en el Azteca al mejor visitante del torneo, que además, lleva en el gol de visitante su mejor apuesta.
El panorama luce desalentador para los de Coapa, no sólo por lo antes mencionado, además, no se sabe con certeza el estado físico de uno de sus hombres clave, Rubens Sambueza, quien se perdió la Ida por una lesión que arrastra desde la fase regular.
También, se suma el hecho de que en los últimos 32 años, cuando el América se vio abajo en una fase de cuartos de final, nunca pudo remontar el marcador. La última vez fue ante Monterrey en la 81-82 luego de que la Ida la perdieron 2-1 y en la Vuelta lograron la remontada por 4-1 en el estadio Azteca.
El Turco tendrá que parar a un cuadro ofensivo, que le permita tener mejor llegada al arco contrario, pues de los nueve tiros que registró su equipo en CU, sólo dos fueron con dirección a portería, mientras que los felinos, con los mismo nueve tiros, lograron mandar siete entre los tres palos.
Ahora para seguir adelante en la Liguilla, América necesita mantener el cero en su portería y convertir un gol. Si los universitarios anotan obligarían a los cremas a ganar por dos goles, pues cualquier empate o triunfo por un gol le daría a los Pumas el boleto a semifinales.