Al Calor Deportivo

Poderío rojinegro; destroza a Gallos

Por Liga MX

El partido

Atlas derrotó cuatro goles por uno al Querétaro en el partido correspondiente a la Jornada 13 de la LIGA Bancomer MX.

Los anotadores fueron Martín Barragán (12’, 53’), Matías Alustiza (17’) y Daniel Álvarez (87’). Del lado queretano lo hizo Emmanuel Villa en tiempo de compensación.

Reseña

En el primer tiempo Atlas tomó la batuta para ser el amplio dominador. Su mediocampo y la ofensiva comandada por Matías Alustiza, preocupaban al equipo dirigido por Jaime Lozano.

Para la desgracia queretana, el gol de Atlas llegó al minuto 12; Martín Barragán fue el que metió un cabezazo en el corazón del área para anotar el primero del encuentro.

El tanto atlista se derivó de un buen pase de Matías “El Chavo” Alustiza; el delantero rojinegro recorrió el lado izquierdo para “picar” la bola y darle un centro perfecto a Barragán.

 

Tan sólo unos minutos después, el poderío jalisciense volvió a hacer aparición. Alustiza lo hizo tras quitarse a un defensor y meter el esférico del lado del poste derecho.

El jugador argentino se convertía en el elemento más peligroso en el campo. El reloj seguía corriendo y Querétaro no encontraba la manera de poner en peligro el arco de Miguel Fraga.

En la segunda mitad, las cosas no cambiaron mucho. Atlas bajó la intensidad, pero no permitió que Querétaro se apoderara de la bola.

La gran actuación de los tapatíos les seguía dando confianza para ser letales en el arco de Volpi. La prueba fue otro tanto del Atlas. La incredibilidad en el Estadio La Corregidora se hacía presente.

Martín Barragán lo volvió a hacer, concluyó su gran actuación con un doblete. El delantero recibió una gran asistencia de Luis Reyes y no dudó en incrustar el esférico al arco queretano con un testarazo.

 

No obstante, la cereza en el pastel llegó para el equipo de José Guadalupe Cruz. Daniel Álvarez anotó de tiro libre de forma espectacular en el 87’.

El tiro de Álvarez pegó en el travesaño, dejando sin ninguna oportunidad a Tiago Volpi.

Para acabar con la frente en alto, Emmanuel Villa, de Querétaro, descontó en tiempo de compensación con un disparo desde fuera del área.