El Universal
Juan Antonio Pizzi, director técnico del León, afronta con optimismo el panorama de la serie ante las Águilas del América por los cuartos de final del Torneo Apertura 2015, a pesar de la abultada derrota en el partido de ida.
“Tengo que ser optimista, esa es mi filosofía de vida y no voy a cambiarla ahora”, manifestó tajante el estratega de los Esmeraldas.
“Yo sé que vamos a salir muy bien de esta. Hay que creer en las proezas y este equipo puede hacerlo. Definitivamente estoy convencido de eso”, agregó el timonel argentino.
El optimismo del director técnico se basa en que como local, La Fiera anotó 18 goles en siete juegos, incluyendo una goleada de 3-0 sobre el mismísimo América, su rival en la ronda de los cuartos de final.
“Hemos trabajado muy bien el partido de ida, durante el primer tiempo, simplemente fuimos mejores, nos planteamos bien en la cancha y el rival sólo nos llegó por pelota parada. Sus goles… no estoy diciendo que no los merecieron, pero fueron obra de descuidos nuestros. Maniatamos a un equipo como América durante gran parte del juego, y ya en la segunda parte, pues las circunstancias nos hicieron abrirnos más y cayó otro gol, entonces fue cuando perdimos el control”.
El estratega insistió en que sus pupilos tienen el nivel necesario para buscar la remontada en el partido de vuelta, aunque la empresa parezca harto complicada.
Campañas. Juan Antonio Pizzi trató muy bien todo el tema sobre la supuesta campaña que se realizó para desunir al equipo.
“Ya lo dije, eso no afectó, pero sí existió. Trataron de desestabilizarnos, pero no lo lograron”, dijo din dudarlo un instante.
—¿La derrota no fue por eso?
“No, no fue por eso. Lo del árbitro, pues fue una falla y ya; ya pasó, no se puede hacer nada… Pero ya había dicho que en esos casos, iban a marcar en nuestra contra”.
—¿Fue una buena decisión poner a William Yarbrough por Christian Martínez en la portería el miércoles?
“Claro. Las derrotas y las victorias no pasan por un solo jugador, pasan por todos; somos un equipo. Ahora, para el juego de vuelta veremos cuál es la alineación, nadie tiene el puesto seguro”.