CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- Miguel Herrera, técnico del América, anunció que apelará la tarjeta roja que recibió Mateus Uribe en el empate sin goles contra los Pumas, jugado este domingo en Ciudad Universitaria, por considerar que debió señalarse juego peligroso y no sancionarse como agresión.
El futbolista colombiano intentó conectar el balón con una «chilena» en el área de los felinos, pero el goleador puma Nicolás Castillo se atravesó en su trayectoria para intentar rechazar el balón con la cabeza, por lo que sufrió el contacto de Uribe en el rostro.
Herrera también lamentó que el árbitro Luis Enrique Santander haya expulsado al colombiano, porque «afectó por una cuestión que en el reglamento viene sancionada como otra cosa».
El estratega azulcrema también denunció que jugar al mediodía en Ciudad Universitaria es «inhumano». Sin embargo, a pesar de que se quejó del horario de los Pumas como local, aplaudió el desempeño de ambos planteles en el derbi capitalino.
«Debimos haber ganado, porque fuimos mejores en el primer tiempo. Las oportunidades suyas fueron errores nuestros», expresó también el «Piojo».