El Universal
No, a Miguel Herrera, técnico nacional, no le gustó nada, “pero nadita”, que Miguel Layún dejara al América, por irse a jugar a la Segunda División de Inglaterra con el Watford.
“Para mí, para Miguel Herrera, Layún se equivocó al irse, es que no tiene por qué sacrificar, por qué sufrir y mucho menos para ir a un equipo de segunda, con todo el respeto que me merece el club inglés”, dijo.
Mas aclara de forma contundente, que esto “de ninguna forma puede quitarle su lugar en la Selección Nacional, para nada. Si lo llamo, y veo que tiene el nivel acostumbrado, seguirá siendo clave en el equipo”.
Y es que el tiempo de sufrir “ya había acabado para Miguel -opina Herrera-. El ya lloró, ya se sacrificó, no veo por qué tiene que ir a picar piedra. Es un jugador muy importante para el futbol mexicano, en los últimos años ha jugado tres finales, ha ganado dos, fue a la Selección, hizo un buen Mundial. Estaba y creo que está en un gran momento como para irse así”.
El que no sea visto constantemente, no le afectará para futuros llamados. “Claro que no, para juzgarlo primero hay que verlo. Ya ven lo que pasa con Memo [Ochoa] ayer tuvo un gran partido con el Málaga, demostrando que está en gran nivel, que es un gran jugador y que sigue compitiendo, pero en la Primera División de España. Si Miguel firmó con el Granada, pues que juegue con el Granada en Primera. Para mí, reitero, para Miguel Herrera, se equivocó en la decisión que tomó, pero lo respeto. Ya hablaré con él”.
La edad es otro tema para poner en duda el paso que dio el ex capitán del América. “Cuando se fue al Atalanta, mira bien, ¡al Atalanta!, tenía 23 años, no tenía qué perder, ahora tiene 27, ya no es un chamaco. Y espero que recuerden que el primer güey que se la jugó por Layún fui yo. Cuando llegué al América iba a ser transferido y al final acabó siendo capitán”.
El mismo Miguel Layún, al momento de partir a Inglaterra, restó importancia al hecho de ir a un club de segunda categoría. “Para mí esto es una oportunidad para seguir trabajando, para seguir picando piedra, para demostrar que quiero hacer las cosas a mi manera”, explicó.