El Universal
Que sí escupió, pero no fue a Oribe Peralta.
Marco Antonio Palacios, defensa del Morelia, aceptó que durante el partido lanzó un escupitajo, pero que éste no llevaba la dirección del delantero del América.
A su llegada a la capital, proveniente de Bolivia, el llamado ‘Pikolín’ se defendió de los cuestionamientos que lo dan como culpable.
“Ya me quieren echar del país… Pues ¿a quién maté?”, dijo el defensor en tono sarcástico, rodeado de grabadoras y micrófonos.
Palacios aceptó que escupió, “pero directamente a él… no”.
Dio una breve explicación del hecho: “Si lo hubiera realizado, directamente a él, creo que se voltea y me golpea ¿no? O se queja. ¿Que hay imágenes en la televisión? A veces la tecnología no ayuda”.
Más allá de aceptar alguna culpa, Palacios se defendió y dijo que todos lo quieren ver como culpable, “como el malo de la película”.
“Ya hasta me quieren sacar del país”, dijo socarronamente. “Estoy tranquilo, ya expliqué lo que sucedió y sólo espero la decisión de la Comisión Disciplinaria”.
Eugenio Rivas, presidente de dicha Comisión, dijo que se investigará la imagen en que se muestra que ‘Pikolín’ escupe a Peralta. En las redes sociales afirman que algunas tomas han sido truqueadas.
En caso de ser encontrado culpable, Marco Antonio Palacios podría ser suspendido por seis juegos.
“Es una tristeza que esto haya llegado hasta este punto. Qué casualidad que con el ‘Maza’ [Francisco Javier Rodríguez] también se hizo una historia y como siempre soy el villano”, finalizó antes de abordar el avión que lo trasladó a Morelia.
Mario Trejo, presidente del club, afirmó que confía en la palabra del futbolista y aclaró que nunca se protestó para que se suspendiera a Darwin Quintero. Redacción