Tal como lo había anunciado el gobierno peruano, a través del Ministerio de Trabajo, el jueves 16 de noviembre será feriado no laborable gracias a la clasificación de la selección peruana al Mundial Rusia 2018.
A través de un comunicado, el sector dirigido por Alfonso Grados precisó, el último lunes, que la medida será en todo el país y sujeta a compensación. Además, es obligatoria para el sector público y opcional para el privado.
La recuperación de horas por el jueves no laborado será de acuerdo a parámetros de razonabilidad y no afectará el descanso semanal obligatorio del trabajador.
«De lograrse este objetivo, sería necesario adoptar medidas que faciliten la natural celebración de esta clasificación, en el marco de un orden y seguridad ciudadana», indicó el Ministerio de Trabajo.
Por su parte, el Ministerio de Educación también anunció que el jueves se suspenderán las clases en todos los colegios públicos y privados del país.
No obstante, algunas universidades informaron que el jueves 16 de noviembre continuarán con sus actividades académicas de manera normal.