Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Perder no está en la mente de México

Osorio y Guardado están seguros de no perder ante Corea del Sur

Rostov.— La pregunta la hace un reportero de Corea del Sur: ¿Si ustedes pierden ante Corea, experimentarán vergüenza?

Andrés Guardado, acompañante de Juan Carlos Osorio en la conferencia de prensa, esboza una sonrisa que contagia al colombiano, quien —de inmediato— se pone en su modo serio y reitera: “No habrá vergüenza”, pero “vamos a salir a ganar”.

Para nada, afirma el técnico nacional, “vamos a sentir vergüenza [si se pierde]. Admiramos profundamente a Corea, los respetamos; incluso platicamos con [Guus] Hiddink [ex técnico de esa selección] para saber lo que hicieron en el gran Mundial que tuvieron [2002]. Vamos a tratar de ganar, es el objetivo del juego. Tenemos todas las probabilidades de ganar, pero los respetamos”.

No podía faltar su análisis a fondo: “[Corea del Sur] tiene grandes jugadores. El delantero del Tottenham [Heung-Min Son], un atacante que puede jugar en los cuatro puestos de arriba, de ‘9’; el entrenador [Tae-Yong Shin] tiene mucha experiencia con el equipo. Estuvo con ellos desde que eran olímpicos y ha hecho un proceso muy interesante con ellos”.

La fortaleza de los asiáticos está en “la polivalencia de varios jugadores y las estructuras tácticas que utiliza el mánager. Hablamos de las tres posibilidades que tiene para jugar, aunque también se presentan con defensa de tres, pero creemos que ellos vendrán con la obligación de ganar y será una propuesta que nos va a venir muy bien a nosotros”.

Guardado ya sabe hasta por dónde se les atacará a los coreanos: “Tenemos a gente por fuera con mucha calidad. Juegue quien juegue, esa es una de nuestras fortalezas, el ataque por las bandas, contra Corea o el que sea. Contra Alemania se vio muy bien el Chucky [Lozano], que sabemos el gran momento que pasa; [Miguel] Layún también tuvo un gran rendimiento y todavía estaban en la banca Tecatito [Jesús Manuel Corona] y [Javier] Aquino. No sabemos realmente con qué estructura va a jugar Corea, pero sí un poco su comportamiento”.