El Universal
Hay leyendas azulcremas que la directiva del América ha fallado en reconocer, según señala Antonio Carlos Santos.
“Carlos Reinoso, [Alfredo] Tena, ‘El Ruso’ [Daniel Brailovsky], [Roberto Alves] ‘Zague’, hay muchos jugadores que no hemos sido valorados, pero no podemos obligar a nadie a que nos reconozca”, señala el brasileño, quien brillara con las Águilas a finales de los 80.
Santos asegura que tiene ganado el respeto del público. Prueba de esto, argumenta, es que ha jugado partidos amistosos de veteranos, “donde la gente me aplaude” y “tengo 18 mil seguidores en Twitter y todos me aplauden”.
“No espero un homenaje de [Ricardo] Peláez [presidente deportivo del América]. Si partiera del dueño del equipo, si el señor Emilio [Azcárraga] llegara y dijera que nos echáramos un partidito para homenajear a las grandes figuras que hicieron algo por el club, sería el primero en ir y decir que sí quiero”, señala el ex creativo emplumado.
Apenas el sábado pasado, el América homenajeó en un partido oficial a Cuauhtémoc Blanco, el último ídolo del equipo.
Antonio Carlos Santos se congratula, porque “lo tiene bien merecido. Ser un ícono en el América, siendo de la cantera y mexicano, tiene triple o cuádruple mérito. Es un chico a toda madre, con todas las personas que se lleva bien, es así”, señala.
Lo quieren de “gober”. La gente allegada a la alcaldía de Cuernavaca quiere a Cuauhtémoc Blanco de gobernador de Morelos.
“Va a ser el próximo que gobierne el estado en 2018. Debe seguir en la política”, señala Aimeé Meza, trabajadora de la oficina del ayuntamiento cuernavaquense.