El centrocampista internacional español del Barcelona Pedro González ‘Pedri’ ganó este lunes el premio Golden Boy, que concede el rotativo italiano Tuttosport al mejor jugador menor de 21 años que juega en Europa.
Pedri se impuso con la mayor ventaja de votos de la historia del galardón con 318 sufragios frente a los 119 de su más inmediato competidor, el centrocampista inglés del Borussia Dortmund Jude Bellingham, es decir, 199 votos de diferencia. La votación se hace entre periodistas especializados de Europa.
«Para mí es un orgullo ser el ganador del Golden Boy 2021. Quiero agradecer a Tuttosport, a los miembros del jurado y a todos los aficionados que han estado apoyándome durante este año que para mí ha sido increíble», afirmó el jugador azulgrana en un vídeo en sus redes sociales.
«Quiero agradecer al Barça, a la selección, a mi familia, a mis amigos y a la gente que me ha apoyado. Sin ellos, esto no hubiese sido posible», añadió el joven centrocampista.
La temporada 2020/21 fue la de la revelación del joven jugador de 18 años originario de las islas Canarias, que recibirá su premio en diciembre en Turín.