La Premier League está estudiando la posibilidad de que los aficionados utilicen «pasaportes clínicos» para que estos puedan volver en el futuro a los estadios.
Así lo aseguró Richard Masters, presidente de la competición en una carta publicada en el diario The Times.
Este sistema se compondría de una aplicación que se tendrían que bajar los asistentes a los encuentros y que rastrearía los síntomas del coronavirus así como otros factores.
«Estamos preparados para ayudar al futbol mediante pruebas de lo que es posible hacer, invirtiendo en tecnología y en las mejores soluciones para reducir el riesgo y hacer el retorno de los aficionados a los campos posible», apuntó Masters.
«Los test y los rastreos darán una ayuda vital para que estos puedan volver. Estamos considerando todas las opciones para los días de partido, desde qué hacer con las entradas, cómo ubicar a la gente en los estadios, diferentes horarios para la llegada al campo, controles de temperatura y llevar la comida y la bebida directamente al asiento», añadió Masters.
La próxima temporada de la Premier League arranca el 12 de septiembre, provisionalmente a puerta cerrada.
El Gobierno de Boris Johnson cree que los aficionados podrían volver a las gradas para octubre, pero aún no existen certezas sobre ello.