Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Partido contra León no será revancha para Pumas, acepta Juan Iturbe

Pumas y León se enfrentaron en la final del Guardianes 2020, pero Juan Iturbe aceptó que los universitarios no tomarán este partido como revancha

Los Pumas, con la resaca del torneo pasado, reciben este fin de semana al León, que se encuentra en un peor estado en el Guardianes 2021 a pesar de ser el vigente campeón de la Liga MX.

En Ciudad Universitaria, no ven este cotejo como una revancha, debido a que no es una final, pero sí existe una “espina clavada”, dijo Juan Iturbe, y es una oportunidad de levantar para lo que se viene en la segunda parte del certamen.

“Sería bueno despegar frente a un grandísimo equipo, como León, que también pasa por un mal momento. Sólo los grandes se alzan, van para adelante y sacan esta situación que nos toca”, comentó el paraguayo. Los auriazules marchan en la posición 13 del torneo, con apenas cinco puntos y tres goles a favor. La Fiera está en la 17, con cuatro unidades.

“Sabemos de la importancia, es un partido más de Liga MX, tres puntos que serán muy valiosos para nosotros. No tenemos margen de error, el domingo debemos salir a ganar y hacer todo lo posible, porque los equipos de arriba [en la tabla] se están despegando”.

Iturbe explicó que el poco tiempo de preparación del certamen pasado a éste puede ser factor en que los finalistas del Guardianes 2020 se encuentren fuera de la zona de repechaje, previo al segundo tercio de la fase regular.

“Tanto León como nosotros, jugamos una final antes de Navidad y muchos equipos ya estaban preparando el siguiente torneo, mientras  nosotros pensábamos cómo ganar una final. No es excusa, veníamos compitiendo, pero creo que el equipo mejorará”, subrayó el guaraní, quien acumula 333 minutos y cero goles en seis cotejos durante el 2021.

“Estamos buscando las soluciones, no es fácil y los equipos te ven de otra manera, digamos. El torneo pasado, no sabían de qué estaba hecho Pumas, y ahora se preparan mejor. Creo que debemos trabajar duro y, en la semana, tratamos de revertir esta situación”.

Lo que Pumas sí ha mantenido el éxito, a pesar del trompicado arranque de año, es la imbatibilidad en el estadio Olímpico Universitario: su última derrota en el Pedregal fue el 23 de febrero de 2020, ante el Morelia; una marca positiva que aspira a continuar después del mediodía de este domingo.

“En casa, siempre tenemos que ser fuertes y lo hemos sido, con intención de ganar siempre. Es una racha positiva que nos conviene como equipo”, cerró Iturbe.