La PFA (sindicato de jugadores en Inglaterra) ha elegido al belga Kevin de Bruyne como mejor jugador de la temporada.
El galardón, en el que votan los propios jugadores, coronó al futbolista del Manchester City por encima de Virgil van Dijk, Trent Alexander-Arnold, Sadio Mané y Jordan Henderson, del Liverpool, y su compañero Raheem Sterling.
«Que te voten tus compañero y tus rivales en el campo es algo increíble. Quizás es extraño que yo sea el primero en ganarlo en el City, teniendo en cuenta la gran cantidad de bueno jugadores que han estado antes aquí», dijo De Bruyne.
El belga, que se encuentra estos días con su selección, aportó 20 asistencias y 13 goles al City, aunque acabó terminando segundo en la tabla detrás del Liverpool.
En categoría femenina, el premio recayó en las manos de Beth England, jugadora del Chelsea, con el que conquistó la Premier League y la Copa de la Liga.
Además, Alexander-Arnold sí se llevó el trofeo a mejor jugador joven del año para la PFA. En esta categoría se impuso a los futbolistas del Manchester United Marcus Rashford y Mason Greenwood, a Tammy Abraham y Mason Mount, del Chelsea, y a Bukayo Saka, del Arsenal.