Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Palencia se ilusiona por clásicos

El ex atacante sabe que hay planteles con mucho más potencial que el que está a su cargo, pero insiste en que “Pumas siempre...

CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (EL UNIVERSAL).- Aquella elástica auriazul con el gigantesco puma en el pecho no será lo único familiar para Juan Francisco Palencia durante sus primeros dos encuentros como director técnico en la hoy llamada Liga MX. El destino se ha empecinado en que sean más especiales.

Eso explica la sonrisa esbozada por el “Niño” al imaginar los enfrentamientos con el Guadalajara (domingo 17 de julio en el estadio Olímpico Universitario) y el Cruz Azul (sábado 23 en la antigua Ciudad de los Deportes). Sí, se presentará en el banquillo felino ante los otros dos equipos del balompié nacional en los que militó… Y él lo agradece.

“Tengo un ángel en el cielo, porque no tuve mejor inicio que éste”, atina a decir, emocionado. “Me encuentro muy feliz de que me haya tocado un inicio así. Estoy muy motivado, ilusionado, y mejor inicio como director técnico no me pudo haber tocado”.
Porque, además de chocar con instituciones que siempre serán especiales para él, ambos duelos significan inmejorables oportunidades para ganarse el corazón del exigente pueblo auriazul.

El ex atacante sabe que hay planteles con mucho más potencial que el que está a su cargo, pero insiste en que “Pumas siempre tiene que ser protagonista. No es que a ver si es o no… Debe serlo”.

“Juegue quien juegue, los nombres que estén, sean canteranos o gente con experiencia, siempre tenemos que ser protagonistas”, complementa. “Aquí no es una pregunta… Es afirmación”.
Aunque no se anima a vaticinar hasta dónde llegarán los universitarios en el Apertura 2016. Desde que asumió la dirección técnica del conjunto, su único compromiso ha sido entregarse en cada partido para demostrar que se es merecedor de llevarse las tres unidades.

“Nadie puede hacer un pronóstico, eso es imposible. Ni el Barcelona puede pronosticar hasta dónde va a llegar la temporada que entra”, subraya el joven timonel. “Obviamente todos tenemos nuestras metas, pero es difícil, ni beneficioso para alguien dar pronósticos”.

“Lo único que hago es trabajar día con día. Siempre tengo tres objetivos: corto, mediano y largo plazo. Mis entrenamientos y primer partido, luego clasificar a la Liguilla y después buscar el campeonato, pero eso va poco a poco”.
El primer paso será alcanzar las 25 unidades que Rodrigo Ares de Parga, presidente del patronato del club, trazó como meta inicial durante el semestre.

Por ahora, se concentra en eso.
“Esos están muy claros ¿Pronóstico? No sé hasta dónde lleguemos, pero ya lo dijo el presidente: buscamos 25 puntos”, ataja. “Estuve de acuerdo cuando me lo propuso y hay que trabajar en eso”.

Espera que los primeros seis caigan ante sus ex equipos.
Este martes se miden al Tri Olímpico
Como parte de su preparación de cara al Apertura 2016, los Pumas chocarán la mañana de este martes con la Selección Mexicana Sub-23, que se alista para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro. El choque se efectuará en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Después de ese cotejo, los dirigidos por Francisco Palencia viajarán a Estados Unidos, donde participarán en el certamen denominado “Tour Socio MX”. El sábado enfrentarán al Santos Laguna en el estadio Avaya de San José, California.
Su segundo choque será el miércoles 7 de julio en el Cotton Bowl de Dallas, Texas. Jugarán contra Monterrey o Cruz Azul, según el resultado entre ambos del 3 de julio.