Los Tuzos ya tienen entrenador. Después de darle las gracias a Paulo Pezzolano y charlas con exfiguras del equipo como Gabriel Caballero o Christian Giménez, al final, el elegido fue Guillermo Almada quien ya fue presentado como nuevo técnico del Pachuca.
El exentrenador del Santos Laguna, firmó por un año, ha cumplir objetivos, y si estos se logran, el contrato se renovará automáticamente por dos más. Almada, quien llega junto con su hermano Luis y Darwin Quintana como auxiliares técnicos, y Rubens Valenzuela como preparador físico, se dijo feliz de ligar equipos, y espera dar resultados pronto: “Este es un proyecto que nos entusiasma, conocemos la historia del equipo y por eso aspiramos a lo máximo. Estamos satisfechos de la decisión que tomamos”.
La llegada del uruguayo, también tiene la intención de explotar más el crecimiento de los jóvenes futbolistas aspirantes, al primer equipo tuzo: “Los objetivos son clasificar a la Liguilla, y después ir por lo máximo. Así lo marca la historia de este club. No podemos tener miedo. Aquí hay una plantilla de jugadores importantes. Estamos analizando para ver si hay necesidades, pero veo buen material, disposición y eso nos complace”.
El golpe que fue salir de Santos, “lo dejamos atrás, ni nosotros pensábamos que podríamos estar en otra institución así de rápido… Pachuca nos ilusionó, y está el proyecto de buscar jóvenes. Yo no veo cédulas de identidad (edad), veo buenos jugadores”.
Sobre si hubo una oferta de la Asociación Uruguaya de Futbol para tomar el cargo de director técnico, agradeció “que me tomaran en cuenta, la selección de tu país siempre es una debilidad. Agradezco el interés mostrado, pero estoy concentrado en Pachuca”.
Armando Martínez, presidente del equipo de Hidalgo, manifestó que desde hace tiempo estaban tras la huella de Almada: “Guillermo no lo sabe, pero desde hace tiempo, el departamento de inteligencia deportivo, lo tenían en la mira, desde que estaba en Ecuador, pero por desgracia los tiempos no se daban, o tenía equipo y nosotros técnico. Reconocemos los campeonatos que tuvo en Uruguay y Ecuador y el juego que proyectaba Santos”.
Los movimientos en el equipo, “los verá Memo, él conocerá a su plantel y verá lo que se tenga que hacer. Iván (Alonso, nuevo director deportivo), ya ha tenido varias pláticas con Almada, ya está integrado, se están tomando las decisiones”.