Los Tuzos del Pachuca encaran la final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 con una sola misión: derrotar al Columbus Crew.
La victoria para los dirigidos por Guillermo Almada es fundamental. Si conquistan el trofeo obtendrán un boleto para el Mundial de Clubes. Además, el conjunto hidalguense tendrá la responsabilidad de mantener le hegemonía de la Liga MX sobre la MLS en finales de este certamen.
El experimentado delantero venezolano Salomón Rondón es consciente de la difícil tarea que tendrán contra el actual campeón de la MLS. “Tenemos que salir a jugar al 110 por ciento, realizar lo que hemos venimos haciendo. Hay que enfrentar este partido como todo el torneo, siendo contundentes, con personalidad; es una final y hay que salir a ganarla”, manifestó el campeón de goleo de la Liga MX.
Guillermo Almada, técnico hidalguense, se sinceró sobre la importancia de disputar el torneo de la FIFA, ya que sería la “cereza del pastel” en este semestre.
“Presión no [tendremos]. Si estamos aquí, es porque hay mucho mérito y se ha demostrado dentro de la cancha. Es una motivación muy grande poder jugar el Mundial”, detalló el entrenador uruguayo.