Pablo Barrera rescató al Atlético de San Luis, con un gol en el minuto 83, y vencer 2-1 al Querétaro. Al veterano todavía le quedó velocidad para ganar un balón largo, un pase del portero español Axel Werner, midió el bote del mismo y lo elevó lejos del alcance de Gil Alcalá.
Con el triunfo, los potosinos –que regresaron a portar el azul con vivos en dorado como locales– salieron del sótano del Guardianes 2020, aunque todavía dependen del resultado del Mazatlán FC.
Los Gallos Blancos igualaron el marcador al 77’, cortesía de Fernando Madrigal, pero aflojaron al final, una constante queretana en el presente torneo, se fue con la derrota y se complicó su lugar en el repechaje, al tener 12 unidades y estancarse en la posición 15.
Y es que las equivocaciones volvieron a costarle al equipo de Alex Diego, porque en el primer tanto en el estadio Alfonso Lastras fue gracias a un mal rebote de Alcalá –capitán y quien tranquilizó los ánimos de la molesta afición– y le regaló el balón a Germán Berterame, letal ante un arquero sin forma para detener el potente disparo a quemarropa.