El Universal
Ousmane Dembélé, el fichaje más caro de la historia del Barcelona, aterrizó hoy en la ciudad española y se desplazó al Camp Nou para conocer su nuevo estadio y hacerse la foto oficial ante el escudo azulgrana, según informó la web oficial del club de futbol.
El joven extremo francés de 20 años –por el que el Barcelona ha pagado 125 millones de dólares, más otros 47 en variables al Borussia Dortmund– será presentado oficialmente mañana como nuevo jugador del equipo y firmará su contrato en el antepalco junto al presidente, Josep María Bartomeu
Dembélé pronunciará sus primeras palabras como jugador azulgrana y se producirá la tradicional sesión fotográfica sobre el césped del estadio del Barcelona en un acto de puertas abiertas.
La incorporación millonaria de Dembélé, un futbolista por el que el Borussia Dortmund pagó hace un año 17 millones de dólares al Stade De Rennes, responde a la sorpresiva marcha de Neymar al Paris Saint-Germain.
El traspaso, que se elevó hasta los 262 millones de dólares, el más caro de la historia del fútbol, ha disparado una inflación en el mercado que ha acabado por castigar al Barcelona.
Sin embargo, el club confía en la eléctrica velocidad del internacional francés, un futbolista ambidiestro capaz de desbordar por ambas bandas y que deslumbró en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund durante la pasada campaña.