El Universal
Tres Copas del Mundo. Tres Copas de Oro. Tres Confederaciones. Noventa y nueve juegos con la Selección Mayor, 725 en Liga… Toda una marca, la que ganó con Santos y Chivas.
Pero ya basta.
Oswaldo Sánchez dijo adiós hace tres meses al futbol mexicano. Tenía la esperanza de que en la MLS se podría alargar su carrera, pero no… Es hora de decir adiós.
“Estoy formalmente retirado. Ya no más”, dice el ahora ex portero, quien trabajará como comentarista en la cadena Televisa, debutando en estos juegos amistosos del Tricolor contra Ecuador y Paraguay.
“Se cumplen tres meses y medio de mi retiro. Voy a empezar a trabajar en la televisión y la verdad es que me siento muy bien. No se pudo en la MLS, las circunstancias no se acomodaron, hubo un parón que afectó, así que oficialmente estoy retirado”, insiste.
No fue difícil dejar de calzarse los guantes, no fue difícil dejar de volar por la vida, no fue difícil ya no pararse temprano para ir a entrenar, a trabajar en un juego: “Estoy tranquilo. Cuando pensaba en el retiro, me veía como ahora, disfrutando el momento. Me tocó vivir de todas. Cuando consigues marcas, récords, títulos, no queda más que pasar a la siguiente etapa con calma”.
Hubo ofertas del futbol mexicano para continuar, “pero no, es hora de dejarlo así. Mi familia es prioridad y ellos están bien asentados en Torreón”.