El Universal
El defensa mexicano del Hellas Verona, Rafael Márquez, no cerrará el año en las filas del Tri, según confirmó el entrenador nacional Juan Carlos Osorio.
“Desafortunadamente Rafael no puede estar con nosotros. Jugando para su club Verona el fin de semana tuvo que salir al minuto 60. Irónicamente, el día martes que jugaron un partido al que yo asistí, que jugaron en Verona contra la Fiorentina, hablábamos precisamente con Rafael de la posibilidad de guardarlo, de rotarlo para utilizarlo solamente uno de los dos juegos», dijo el estratega colombiano para Caracol Radio.
De este modo, “Rafa” estará ausente en los primeros juegos con mira a la Copa Mundial de Rusia 2018, contra El Salvador y Honduras los próximos 13 y 17 de noviembre, en el Estadio Azteca y en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, respectivamente.
Sin embargo, la decisión de JC Osorio también se enfoca a la recuperación del defensa internacional.
«Esta mañana hablando con él me hizo referencia a eso, que tal como lo habíamos dialogado, no lo descansaron; jugó y terminó exigiéndose en menos de cuatro, cinco días en un segundo juego y vino la lesión en el isquiotibial izquierdo», explicó el técnico