Los equipos mexicanos todavía tienen algunos días (13 de septiembre) para incorporar futbolistas, siempre y cuando lleguen procedentes de otras ligas.
A pesar de que ya se disputaron siete jornadas del Apertura 2023, los miembros de la Liga MX continúan reforzándose con el objetivo de encarar la recta final del torneo de la mejor manera.
Actualmente, Tijuana no atraviesa su mejor momento, ya que acumula tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, con marca de dos derrotas (Chivas y Puebla) y un empate (Mazatlán).
Además, únicamente ha conseguido una victoria (Cruz Azul), en el actual certamen, luego de las seis fechas que ya jugó; todavía tiene un encuentro pendiente de la Jornada 4 contra Monterrey.
Por tal motivo, el conjunto dirigido por Miguel Herrera anunció la contratación de Efraín Álvarez, quien llegó procedente de Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS).
El centrocampista mexicano vivirá su primera experiencia fuera de Estados Unidos, donde se formó futbolísticamente.
Álvarez, de 21 años, fue transferido con compra definitiva al conjunto fronterizo y ya se encuentra bajo las órdenes del Piojo.