Al Calor Deportivo

Ocurre una balacera en pleno partido de futbol

Una balacera durante un partido de futbol del “Torneo de los Barrios” dejó tres muertos la tarde de este lunes en las canchas deportivas de la comunidad de Santa Ana del Conde, en la zona oriente de la ciudad de León, en los límites con Silao.

 

Se jugaba el segundo tiempo cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego que propiciaron terror entre futbolistas, árbitros y una centena de asistentes, entre ellos niños y mujeres, quienes corrieron hacia diversos rumbos, se arrojaron al suelo y ocultaron entre las gradas.

 

“¡Tírense al suelo!, ¡al suelo!, ¡al suelo!, ¡abajo!, ¡abajo!”, repetían árbitros, futbolistas y asistentes que se tiraron al piso en el césped de la cancha mientras se escuchaban los balazos.

 

Presuntamente al menos dos personas resultaron lesionadas y recibieron apoyo de particulares que las auxiliaron en sus vehículos.

El ataque ocurrió alrededor de las 18:30 horas en las canchas de futbol denominadas “El Roble”, que se encuentra a un costado de la carretera León-Santa del Conde, cerca del entronque a la comunidad Los Ramírez.

Testigos en el lugar mencionaron a las autoridades que las personas que fueron privadas de la vida estaban como espectadoras del partido cerca de dos vehículos, uno de ellos marca Nissan y otro vehículo color arena.

Cinco sujetos ingresaron a las instalaciones y dos de ellos con armas largas realizaron diversos disparos en contra de las víctimas y de personas que estaban cerca. En la escena se localizaron casquillos percutidos de fusiles de asalto, de dos calibres: de 7.62 que corresponde a ‘cuerno de chivo’ y .223 mm.

La balacera fue captada por aficionados que realizaban una  transmisión en vivo, en la que se observan los momentos de pánico de las personas congregadas para el partido entre los equipos Santa Ana contra Zona Piel, de la liga Torneo de los Barrios, que da identidad deportiva al futbol llanero  local.

Hasta este momento elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentran en la escena del crimen.

Más de 65 personas han sido asesinadas en el estado de Guanajuato entre el viernes pasado y este lunes.