Lionel Messi se mostró golpeado pero confiado en que la selección argentina de fútbol tiene las armas para clasificar a los cuartos de final de la Copa América, tras la dura derrota del sábado 2-0 ante Colombia en su debut en el torneo.
“Este es un grupo muy fuerte, muy unido, que va a salir adelante. Nos duele perder, pero ahora ya no podemos hacer nada, sino pensar en el siguiente partido”, afirmó el astro del Barcelona en diálogo con periodistas.
Argentina, que busca cortar en Brasil una sequía de 26 años sin títulos a nivel de selección mayor, tendrá la presión de vencer a Paraguay el miércoles para seguir con chances de avanzar en la competencia.
“Contra Paraguay tenemos que ganar para volver a acomodarnos, estamos amargados por la derrota, pero tenemos que estar tranquilos”, agregó en relación al próximo compromiso de la “Albiceleste” por el Grupo B en Belo Horizonte.
Messi, que tuvo una desteñida etapa inicial ante la selección “cafetera” pero levantó su nivel en el complemento –e incluso dilapidó un par de situaciones de gol-, argumentó acerca del desarrollo del partido disputado en Salvador: “Nos faltó el gol cuando mejor estábamos, y fue al revés, llegó el gol de ellos en ese momento”.
“En el primer tiempo, tuvimos las dos líneas en el campo nuestro, salimos replegados, esperando que Colombia tomara la iniciativa y ellos tenían la pelota. En el segundo, nos soltamos un poquito más, estábamos recuperando rápido, tuvimos ocasiones y en un mano a mano que ellos tuvieron con Renzo (Saravia), termina siendo un golazo, por eso terminamos amargados”.
Ante la consulta de cómo hacer para cambiar rápidamente el ‘chip’, Messi respondió: “Nos va a llevar un tiempito asimilar esta derrota, pero no podemos quedar lamentándonos, hay que sacar las cosas positivas y pensar en el siguiente partido; esto va muy rápido, por suerte recién empieza”