Por más que los directivos de la Comisión de Arbitraje den entrevistas, en las que aseguren que ya está todo listo para que el VAR (Video Assistant Referee) se empiece a aplicar pronto en el futbol mexicano, incluso durante la siguiente Liguilla, la realidad es que las televisoras que producen los partidos de la Liga MX todavía no llegan a un acuerdo.
El sistema requiere de seis cámaras extra, que son colocadas en un cuarto aparte, donde otros árbitros revisan las jugadas polémicas, lo que tiene un costo —por encuentro— de entre 300 mil y 400 mil pesos, así es que no todo está dicho con esta herramienta que tanto desea Arturo Brizio, actual líder de los silbantes. Ni hablar.
Chivas obliga a ver al Cibao para asistir al Clásico
Los aficionados americanistas que deseen asistir al Clásico de clásicos del 3 de marzo, en el estadio de las Chivas, tienen tres opciones: comprar boletos para el partido que el miércoles jugará el Guadalajara contra el poderosísimo Cibao de República Dominicana o que algún aficionado de las Chivas se los venda.
La directiva del Rebaño Sagrado decidió ofrecer en combo las entradas para el juego contra los quisqueyanos y el de las Águilas, con precios que van de 470 a mil 420 pesos. Nada baratito saldrá el chistecito, pero el objetivo de los altos mandos rojiblancos es asegurar la mayor ganancia posible en el juego contra el Cibao (que a pocos importa), valiéndose de la expectación que genera el Clásico.