Al Calor Deportivo

«No queremos pelear, queremos dialogar», dice Guardado

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8 (EL UNIVERSAL).- Andrés Guardado sin duda es unos de los líderes del gremio de jugadores mexicanos, a pesar que desde hace diez años, juega en Europa.

Como capitán de la selección nacional mexicana, afirma que el presentar la Asociación Mexicana de Futbolistas es un hecho histórico, y a pesar de los problemas legales de su fundador y líder moral, Rafael Márquez, «está más vigente que nunca».

Por eso es que el mediocampista no duda al momento de referirse a este movimiento que busca dar un mejor lugar, según dicen, a los jugadores profesionales de nuestro país.

«Es un momento histórico para nuestro futbol, es un gran paso el que se está dando, porque hay que cambiar la cultura, la mentalidad y recordar una cosa: No queremos pelear, queremos sentarnos para dialogar y llegar a situaciones más justas de las que hay hasta ahora y mejorarlas».

A pesar de que están en otro continente, los «europeos» se encuentran más que puestos para apoyar esta idea, «somos partes de esta situación a pesar de que no juguemos en México. Somos conscientes de lo que estamos haciendo y de lo que está pasando. Los apoyamos en todo».