La derrota contra León (2-0) fue un momento de profunda reflexión para Mateus Uribe, que reconoce una baja de su nivel. El colombiano explotó de irá en la banca, momento que se inmortalizó en la pasada fecha seis del Apertura 2018.
«La verdad, lo que vio todo mundo, una frustración y rabia conmigo, por mi desempeño, no me siento en nivel para aportar al equipo a mi cien por ciento», aceptó el volante.
Si su relación con el plantel se fracturó, Uribe aclaró que fueron especulaciones. Está en armonía con todos en el Nido.
«Aclarando las especulaciones, no tengo problema con Miguel (Herrera), con ningún jugador o con alguna parte de la directiva, la frustración es por mi rendimiento», explicó. «Es normal, así pasa y voy a salir».
Sobre el duelo contra Pumas, el americanista destacó que «el equipo ya levantó la cabeza, sabemos de nuestras condiciones, este juego tendrá un toque diferente, es el rival de patio».
En América no hay temor del arbitraje ni de Pumas. Defender el escudo es la prioridad, según Guido Rodríguez.
«No hay temor, sí motivación y siempre hambre de victoria», dijo tras la práctica en Coapa. «Del arbitraje nos tenemos que olvidar, somos 11 vs 11 , los árbitros hacen su trabajo y nosotros si hacemos nuestro trabajo vamos a conseguir la victoria».
Y para olvidar el trago amargo que les dejó Querétaro y León, Guido Rodríguez considera que el triunfo mañana sobre Pumas sería ideal.
«Darle la vuelta a las cosas. Son situaciones de partidos, Gallos se complicó y León, no nos había pasado un gol tan rápido que no nos dejó recuperarnos, se debe aprender.
«Tenemos autocrítica individual y grupal. Sales enojado y más con este escudo. Con Pumas es un clásico para darle vuelta a las cosas. Buen momento para salir adelante».