CIUDAD DE MÉXICO, junio 29 (EL UNIVERSAL).- Uniformes conmemorativos, campañas publicitarias en televisión y hasta un nuevo rostro a las instalaciones del club. El América tendrá casi todo para celebrar su centenario de existencia, porque no habrá un encuentro especial.
“Estuvimos hablando con los equipos Top Ten del mundo”, revela José Romano, presidente operativo de las Águilas. “Por desgracia, en la fecha de nuestro aniversario 100 —el 12 de octubre— es imposible traer a un equipo de esos a México y, hablando [con el resto de la directiva], pensamos que —por lo que se merece la afición en los 100 años— no quisimos traer a uno que no fuera digno del centenario del América, por lo que no habrá partido”.
La confrontación más cercana a esa fecha será contra los Xoloitzcuintles de Tijuana, en el Estadio Azteca por la Liga, la noche del sábado 15 de octubre.
Eso sí, el directivo adelanta que se tendrán otros eventos, como reconocimientos a ex jugadores destacados de la institución durante los cotejos que los dirigidos por Ignacio Ambriz efectúen sobre el lienzo verde del Coloso de Santa Úrsula.