- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
«No existe lo fácil en campo»
- Escrito el:: 3 septiembre, 2017
En realidad... ¿Fue fácil clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018? La Selección Nacional Mexicana
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- En realidad… ¿Fue fácil clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018? La Selección Nacional Mexicana, esta llamada generación dorada, logró que lo que nunca antes se había hecho, lograr el pase tres jornadas antes de finalizar el hexagonal de la Concacaf.
La frase lavolpiana: «Pasamos caminando» se deja escuchar en los labios de la prensa, pero los jugadores del equipo nacional mexicano no la comparten, para Andrés Guardado, el capitán, la palabra «fácil», no existe dentro del campo de juego.
«Lo de la eliminatoria tranquila lo dirán ustedes, si vieran lo que pasa dentro, las patadas que dan, todo lo que se tiene que hacer, pero en fin. Hay que saberla jugar, no sólo son los rivales, es el clima, las visitas a lugares complicados como lo es ir a Honduras».
El zurdo no lo pide, pero sí hace resaltar que pocas, pero muy pocas veces, se le otorga un verdadero mérito al Tricolor, por lo que pudiera haber conseguido «siempre ha habido un ‘pero’ en todo lo que logramos ganar, yo siento que hay que darle un valor verdadero, sin exagerar, simplemente destacarlo».
«Si le ganamos a Honduras, dicen que es la peor Honduras de la historia, si le ganamos a Estados Unidos, que es el peor de los últimos tiempos. Sé que siempre hay cosas que analizar. Es claro que no les gusta [a los medios de comunicación] el estilo de Osorio, pero igual ha sido efectivo, no hemos jugado bien siempre, no hemos goleado como todos quisiéramos, pero ya estamos donde todos queríamos», recalca el volante del Betis de Sevilla.
Ahora lo que queda, «es buscar reafirmar el primer lugar, porque de esa forma podemos ser cabeza de serie en el Mundial [lo que se logró en Alemania 2006]. Ahora ya estamos con el chip de la Copa del Mundo, pero con mucha tranquilidad y confianza, por la fuerza de este grupo», finaliza.