El Universal
George Shaw, un niño inglés de nueve años que sufre parálisis cerebral, ha sido nombrado este jueves ganador del premio al mejor gol del mes de enero del Everton.
El entrenador de los ‘Toffees’, el español Roberto Martínez, hizo entrega del galardón al joven George, que superó en la votación final a los jugadores de la primera plantilla Ross Barkley, Aaron Lennon y Kevin Mirallas, en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de hoy.
El pasado 25 de enero, George fue invitado por Gerard Deulofeu, después de que el atacante español viera en internet un vídeo del niño jugando al futbol ataviado con su camiseta, y lo animó a disparar a puerta en el entretiempo del partido entre el Everton y el Swansea en el estadio de Goodison Park.
«Todo el apoyo que he recibido de mi familia y de mis amigos es maravilloso, es genial. Nunca pensé que fuera a ganar un trofeo. Es algo que tengo ahora para enseñarle a la gente», dijo un exultante George tras serle entregado el premio.
El joven, que sufre parálisis cerebral, un trastorno que afecta a la psicomotricidad, recibió el 86% de los votos, emitidos por los aficionados a través de la página web del Everton, seguido por Barkley con un mero 6 %.
«Pensé que podría acabar segundo por todo el apoyo que recibí, a no muchos votos del primero, pero nunca hubiera creído que fuera a ganar. Muchas gracias a todos los que votaron por mí», dijo, emocionado, George.
A lovely moment as Roberto presents George Shaw with his Goal of the Month award before today’s press conference. pic.twitter.com/WlAXY7yVc5
— Everton (@Everton) febrero 11, 2016
El entrenador de los ‘Toffees’, tras la entrega del premio, elogió al joven y aseguró que es un ejemplo para que «nadie abandone el sueño de perseguir sus sueños».
«Todo lo empezó George. Soñó con marcar un gol en Goodison Park y comenzó a entrenar en su jardín. Demostró que no hay ninguna razón por la que nadie deba abandonar su sueños», indicó Roberto Martínez.
«A los jugadores les impresionó la historia. Vieron los vídeos de George vistiendo la camiseta de Gerard Deulofeu, y Geri estaba deseando prepararle una sorpresa. Es un joven con una fuerza de voluntad increíble, que no deja que una enfermedad o una discapacidad le impida lograr el sueño que tuvo», añadió el técnico.
«Cuando ves a un niño como George lidiando con una discapacidad así te da una lección sobre cómo la vida y la adversidad deben ser afrontadas. Te hace darte cuenta de lo afortunados que somos. La inspiración de George es una lección de vida para todos», concluyó Martínez.