Los Pumas pasaron de disputar una final en 2020, a fracasar en el 2021 sin meterse a la Liguilla. Así han sido los dos torneos de Andrés Lillini al frente del Club Universidad. Este fin de semana inicia un tercer certamen para los universitarios y Nico Freire sabe que no pueden volver a fallar.
El defensor argentino habló en conferencia de prensa, previo al duelo del próximo domingo ante el Atlas en Ciudad Universitaria, encuentro en el que tendrán algunas bajas (Alfredo Talavera, Johan Vásquez y Gabriel Torres).
“Llevamos dos meses sin ellos, sabíamos que son parte de la Selección y nos hemos preparado para eso. Si Johan (Vásquez) se va a Europa qué bueno. Es un gran futbolista y ojalá dé ese salto para su desarrollo personal y profesional. Hemos tenido unos amistosos y han salido bien. Los refuerzos se han acoplado bastante bien”, declaró.
El zaguero de 27 años considera que las expectativas son altas y habló de los objetivos de los Pumas para el próximo torneo.
“Para nosotros los últimos torneos fueron blanco y negro. Venimos con altas expectativas, con esa bronca y hambre de revertir lo del torneo anterior. Nuestro primer objetivo es arrancar ganando, ganar de locales y después clasificar a la Fiesta Grande”, aseveró.
La última vez que el cuadro varonil tuvo afición en el Olímpico Universitario fue el 6 de marzo de 2020. Este domingo volverá la gente a CU y Nico Freire lo aplaude.
“Algo que estamos esperando en CDMX, que se pueda jugar con afición. Es una sensación que hemos sentido en otros estados, gritos, aliento, puteadas de la gente, eso se extraña. Ojalá que se pueda jugar así acá”.