El Universal
La tecnología apareció un par de ocasiones en el empate entre Cruz Azul y Querétaro (1-1). Ambas a favor de los visitantes… más o menos.
En la primera acción, Luis Romo remató un cabezazo dentro del área y parecía que Jesús Corona había atajó el balón antes de que éste cruzara la línea de gol
El árbitro Jorge Antonio Pérez recibió una llamada desde el VAR, para confirmarle que el esférico rebasó por completo y la anotación era válida para Gallos Blancos,que igualaban los cartones.
Con esa correcta decisión, la tecnología había evitado polémica, pero el silbante no podría irse sin algo de protagonismo.
Unos minutos después del tanto queretano, Edgar Méndez, ya amonestado, cayó en el área, un aparente penalti señalado por Pérez, quien recibió otra llamada desde la cabina, por lo que fue él mismo a consultar en la pantalla.
El español había fingido una falta y se merecía la segunda tarjeta amarilla, pero en lugar de pitar eso, el árbitro revisó una jugada previa, por lo que marcó una falta a favor delQuerétaro antes de la acción del penalti.
Pérez Durán señaló una falta de Milton Caraglio casi en el medio campo, por lo que los Gallos Blancos evitaron la pena máxima, pero el problema fue fueron perjudicados, ya que Cruz Azul terminó el juego con once hombres.
Ni cómo ayudarles.