- Alemania, conjunto de Orizaba, se impuso 3-2 al Real Gotcha en el amistoso en el Ferrocarrilero
- La mexicana Haideé Aceves gana premio a la mejor nadadora paralímpica de América Latina
- CECAN se alza con triunfo ante el CAE
- Santiago Giménez anotó doblete en la Champions League; «Soñé con noches así», aseguró
- El campeón Dique Buenavista estrenó su corona con goliza sobre Netza Fénix en el fut Premier FUV
- Guerreros Xalapa-Pumas Progreso y Dos de Octubre.Tuzamapan juegan por pase a la final del fut Oro coatepecano
- Luchadores de la vieja guardia recuerdan experiencias en su andar por los ensogados
- Inauguraron el gimnasio Tóxicos Gym Xtreme de fisicoconstructivismo en la Colonia Revolución
- Racing de Veracruz tuvo en un puño al Zitácuaro, pero no pudo finiquitarlo en juego de la fecha dos de la Serie A
- Entregarán más de 20 mil pesos en el torneo de futsal PTGEYE
Neymar llega cojeando a declarar en comisaría de Río de Janeiro
- Escrito el:: 7 junio, 2019
El delantero declaró por un supuesto delito cibernético en el caso de violación por el que una mujer lo acusó
El delantero de la selección brasileña Neymar declaró este jueves en una comisaría de Río de Janeiro por un supuesto delito cibernético en el caso de violación por el que una mujer lo acusó y a la salida del recinto policial agradeció a «todos» por el apoyo recibido tras el escándalo.
El futbolista brasileño llegó en silla de ruedas; sin embargo al no poder entrar a la comisaría con la silla, fue apoyado con algunos de sus acompañantes para entrar cojeando al lugar.
«Quiero agradecer todo el apoyo, por los mensajes que todo el mundo me mandó, a mis amigos, a todo el mundo que me está acompañando gracias por el cariño, decirles que me sentí muy amado y agradezco por ese cariño», dijo Neymar a periodistas después de casi de declarar durante casi dos horas a las autoridades.
El atacante del París Saint Germain abandonó la comisaría en la Cidade da Policia, zona norte de Río de Janeiro, en compañía de su padre, de guardaespaldas y abogados y en medio de una multitud de periodistas y personas que desde la tarde se concentraron en el lugar para esperarlo.
La abogada Maira Fernandes, que representa a Neymar en su defensa, señaló que el jugador «prestó todos los esclarecimientos» ante las autoridades, «está tranquilo» y volvió a insistir en la «inocencia» del futbolista ante la acusación de violación interpuesta por la modelo Najila Trindade.
La estrella de la selección brasileña llegó a la comisaría en silla de ruedas y abandonó en muletas debido a la lesión sufrida en el tobillo la noche del miércoles durante el partido en el que Brasil venció por 2-0 a Catar en Brasilia y que marginó al delantero del equipo que participará en la Copa América.
El atacante fue llamado a declarar por la Comisaría de Represión de Crímenes Informáticos después de publicar el pasado sábado un vídeo en sus redes sociales en los que mostraba la conversación mantenida con la joven que le acusa de violación y agresión y en la que aparecen fotos íntimas de la misma, aunque levemente difuminadas.
Con el mensaje, el atacante quiso demostrar que la mujer mantuvo un trato normal después del encuentro sexual y, según él, supuestamente consentido que tuvo en un hotel de París el 15 de mayo, fecha en la que la mujer afirma haber sido violada y agredida, como lo informó en una denuncia ante una comisaría en Sao Paulo.
Tras la publicación del vídeo, que fue eliminado por el propio Instagram por violar las normas de la red social, las autoridades abrieron una investigación contra Neymar por crímenes virtuales.
En Brasil es delito ofrecer, compartir, transmitir, vender, distribuir, publicar o divulgar imágenes o videos de contenido sexual por cualquier medio sin el consentimiento de la víctima, con una previsión de pena de uno a cinco años de cárcel.
Ese tiempo de reclusión puede aumentar en caso de que la persona lo haya hecho por venganza o humillación, tras haber mantenido una relación sexual.
No obstante, el padre de atacante, Neymar Santos, afirmó en una reciente declaración que prefería que su hijo fuera imputado por un delito cibernético que por uno de violación.
Además de declarar por el supuesto delito virtual, Neymar también deberá comparecer ante la comisaría especializada en violencia contra la mujer en Sao Paulo donde fue puesta la denuncia.
La modelo ofreció la víspera una entrevista al programa ‘Conexao Reporter’, del canal SBT, en la que admitió que viajó a París para mantener relaciones sexuales con el delantero, pero cambió de opinión en el último momento al ninguno tener preservativos y eso habría provocado la «agresión junto a violación» por parte de Neymar.